Mostaza alemana

Probablemente la mostaza más deliciosa del mundo

Como uno de los mayores productores de mostaza del mundo —y incluso proveedor real de la corona alemana en el siglo XIX—, tenemos un legado como ningún otro. Nuestra historia no se trata solo de mostaza, sino de tradición, excelencia y una pasión por el sabor que ha resistido la prueba del tiempo.

Durante siglos, la mostaza ha sido el corazón de la cocina europea, aportando intensidad, profundidad y calidez a las comidas diarias. Entre tantas tradiciones, la mostaza alemana se ha ganado una reputación no solo por su sabor, sino también por su artesanía.

Básicamente, existen tres tipos principales de semillas de mostaza:

Blanca/Amarilla (Sinapis alba): Más suave, ligeramente dulce, a menudo utilizada como base para las mostazas alemanas.

Marrón (Brassica juncea): Más picante, con un calor intenso, común en mostazas estilo Dijon e indianas.

Negra (Brassica nigra): Intensamente picante, menos común, apreciada por su audacia.

Equilibrando las semillas

El secreto de toda buena mostaza está en su receta: la selección perfecta de semillas combinada con otros ingredientes para crear una mostaza bien equilibrada que deleite al máximo el paladar. Ya sea mostaza marrón picante, Dijon, mostaza amarilla, mostaza con miel o mostaza a la antigua; suave, intensa, dulce o picante: ¡una receta equilibrada es clave!

Se dice que la mostaza alemana es la variedad mejor equilibrada frente a otras como la mostaza inglesa o la Dijon. La mostaza alemana de picante medio es famosa por su equilibrio, armonía y verdadero sabor profundo.

Solo semillas de mostaza cuidadosamente seleccionadas, vinagre puro, algunas especias y sin aditivos innecesarios. Mucha tradición culinaria, artesanía regional y diferentes estilos han hecho de la mostaza alemana la opción número uno de muchos conocedores en todo el mundo para múltiples usos: perfecta con salchichas, pretzels, asados, marinadas o incluso aderezos para ensaladas. A diferencia de otras, la mostaza alemana no solo aporta picante: aporta capas de sabor que elevan cualquier comida.

WHERE OUR MUSTARD IS PRODUCED

Nuestra mostaza se produce en nuestra fábrica de Straelen, en el oeste de Alemania, cerca de la frontera con los Países Bajos. Con los más altos estándares y procesos de producción certificados, nuestras mostazas obtienen su textura cremosa inigualable mediante la molienda tradicional en piedra.

Todas nuestras mostazas Dijon son elaboradas por nuestro equipo francés, ¡en la ciudad de Dijon! Somos uno de los mayores productores de esta especialidad francesa en todo el mundo, por lo que podemos decir que sabemos un par de cosas sobre la mostaza.

Orgánica, la mejor Dijon francesa, mostaza tradicional alemana, en tarro, tubo o botella exprimible: ¡tenemos todo lo que necesitas para tus recetas y platos favoritos con mostaza!